Envío, entrega y devoluciones

ENTREGA

LA ENTREGA SE REALIZA A PIE DE CALLE

El Titular se compromete a entregar los productos en
  perfecto estado en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido. Usted puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en territorio español (salvo Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Consulte el apartado plazos de entrega para conocer el tiempo estimado de entrega de un pedido.

El usuario puede comprobar los pedidos efectuados enviando un mensaje al correo electrónico plazuelo@maderiv.com y saber en todo momento en qué estado se encuentra su pedido. También puede realizar cualquier consulta de forma ágil y atención rápida a través del formulario en la página de preguntas frecuentes de la website. Además, también contactarnos escribiendo por correo electrónico a plazuelo@maderiv.com o llamando por teléfono al 957 130 791.

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, el transportista dejará un nuevo aviso, indicando cómo debe proceder para concertar una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el aviso, el transportista intentará contactar con usted por vía telefónica. Si tampoco fuera posible establecer contacto por esta última vía, le enviaremos a usted un e-mail a la dirección que nos haya facilitado en el proceso de compra, indicándole el teléfono del transportista para que pueda usted concertar la entrega.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerán del destino. Consulte el apartado de gastos de envío para obtener más información.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores como el origen, las existencias disponibles, el calendario de festivos, etc.

Los plazos de entrega están indicados en la página de cada producto y figura en días laborables (de lunes a viernes). Dichos plazos son promedios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. Comenzarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de Muebles Maderiv o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la empresa financiera. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista. La conformidad de su pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto.

En ocasiones, por causas ajenas a Muebles Maderiv, el plazo puede sufrir demora sobre la fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación  por correo electrónico de su intención de anularlo, procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 14 días desde la comunicación, de acuerdo a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

Los riesgos de los productos correrán de su cuenta a partir del momento en que le sean entregados.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

 CANCELACIONES

El cliente podrá solicitar la cancelación de cualquier pedido siempre que no se haya enviado el correo de Confirmación de Compra, en cuyo caso se tratará como una devolución. Si el pedido ya ha sido enviado, la solicitud de cancelación será considerada como un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en el apartado siguiente.

La empresa acepta la cancelación de órdenes a través del servicio de atención al cliente al que puede contactar a de forma ágil y con un tiempo de respuesta rápida a través formulario en la página de preguntas frecuentes de la website o escribiendo al correo electrónico de plazuelo@maderiv.com, o a través del teléfono en el 957 130 791.

 DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la página web de Muebles Maderiv, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio. El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

-    A través del formulario en la página de preguntas frecuentes de la website.
-    A través del correo electrónico plazuelo@maderiv.com explicando el caso detalladamente, indicando el número de pedido, enviando rellenado el siguiente documento y adjuntando fotografías que verifiquen el motivo de la solicitud de devolución.

-    Contactando con el Servicio de Atención al Cliente en el 957 130 791, donde se indicarán los pasos a seguir.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte   de   este   derecho   sea enviada antes   de   que   venza   el   plazo correspondiente. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Igualmente deberá conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso.

Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto sea devuelto con las máximas garantías posibles.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de que sean probados. En caso de que el producto a devolver esté reembalado o no se encuentre en su embalaje original y completo, este sufrirá una depreciación del 30% de su valor inicial, que será descontado del importe a devolver. El importe reembolsado de un producto nunca podrá ser superior al importe pagado.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar
 
14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Muebles Maderiv podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Muebles Maderiv recogerá los bienes que desean ser devueltos en la dirección indicada por el cliente, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Los costes directos de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables.

El consumidor será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Por motivos de higiene, no se aceptará la devolución de productos de descanso (colchones, canapés, almohadas, sofá cama o productos de textil cama), a excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación.

Los sofás, chaise longues, rinconeras y sillones son productos con características especiales que requieren un tratamiento más específico que el resto de la gama. Por este motivo, el departamento de atención al cliente de Muebles Maderiv deberá estudiar cada caso de forma individual.

Muebles Maderiv no abonará los gastos de servicios ya prestados, como retirada de productos usados, portes, etc.

Muebles Maderiv reembolsará el pago recibido del consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento y una vez verificado el estado del producto devuelto.

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:

-    Tarjeta de débito: hasta 72 h.
-    Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
-    PayPal: entre 6 y 10 días.
-    Financiera sin intereses: hasta 10 días.

 DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, conforme a lo previsto en el apartado anterior, en los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con Muebles Maderiv en el plazo de las 24 horas siguientes a la recepción del producto a través del formulario de la página de preguntas frecuentes de la website o del correo electrónico plazuelo@maderiv.com o telefónicamente al 957 130 791 facilitando los datos del producto así como del daño que sufre. También si observa antes de desenbalar el producto, que haya podido sufrir cualquier daño deberá especificarlo en el albarán de la empresa de transporte. En algunos casos podremos solicitarle que nos envíe una  foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y a través de qué agencia de mensajería debe hacerlo.

Si el producto entregado está defectuoso o le faltan piezas, el cliente también deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del formulario de la página de preguntas frecuentes de la website o del correo electrónico plazuelo@maderiv.com o telefónicamente al 957 130 791. Además, debe indicar el número de pedido y referencia del producto, explicar la incidencia, adjuntar las fotografías que muestren el problema y señalar en el manual de instrucciones el número de las piezas dañadas o que faltan.

El departamento de atención al cliente de Muebles Maderiv evaluará el caso y determinará si se tramita la sustitución del producto, el cambio de las piezas u otro tipo de solución. Muebles Maderiv le comunicará por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible.

El consumidor deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, indicando el motivo de la devolución o, según se le informe al consumidor, la empresa de mensajería retirará el producto en la misma dirección de entrega y, una vez comprobado el estado del producto, se procederá a la devolución del dinero.

Las piezas solicitadas a los proveedores tienen un plazo máximo de entrega de 6 semanas desde la notificación de la solución adoptada por parte del departamento de resolución de incidencias. No se podrá tramitar la devolución si el producto dañado ha sido total o parcialmente montado y/o alterado y/o utilizado, ya sea por el cliente o por uno de nuestros montadores especializados. En este caso, tan solo se sustituirán las piezas defectuosas.

En caso de que Muebles Maderiv autorice la devolución, la mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, conforme a lo indicado en el apartado anterior sobre el derecho de desistimiento. Si el cliente utiliza otro tipo de embalaje que no garantice el perfecto estado del producto en el transporte, el departamento se reservará el derecho a no tramitar la devolución.

Como regla general, estos son los pasos a seguir para cualquier tipo de devolución:

En el caso de que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos.

La devolución se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra.

En definitiva los paso a seguir en:

EN LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO ( ROTURAS ).

1.  Revise el estado de los embalajes a la recepción.
2.  Embalajes rotos, golpeados o mojados, ha de indicar:" NO CONFORMIDAD POR EMBALAJES DETERIORADOS " en el resguardo de la agencia de transporte, y devuelva por email la copia de este resguardo en el plazo de 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, en el número 957130791 o bien en el correo electrónico : plazuelo@maderiv.com o rellenando el siguiente formulario

DURANTE LA ENTREGA Y MONTAJE. ( SERVICIO TÉCNICO Y DEVOLUCIONES ).

3.  Cuando desembale el producto en la entrega del cliente, REVISE EL PRODUCTO POR DAÑOS, MAL FUNCIONAMIENTO U OTROS, ANTES DE TIRAR O DESTRUIR LOS EMBALAJES. Muebles Maderiv, no atenderá reclamaciones por daños en tapicerías o interpretaciones de funciones del producto en artículos usados o sin embalaje original.
4.  Si el producto no es conforme en su conjunto o presenta daños que puedan ser objeto de devolución al proveedor, VUELVA A EMPAQUETAR EL PRODUCTO SEGÚN SU POSICIÓN ORIGINAL Y COMUNIQUENOS LA INCIDENCIA en el teléfono 957130791 o en el correo electrónico : plazuelo@maderiv.com o rellenando el siguiente formulario.
5.  En los productos de montaje en kit, LA ATENCIÓN DE ROTURAS O FALTAS SE ATENDERÁ MEDIANTE LA REPOSICIÓN DE LA PARTE CON FALTA O DAÑADA, NUNCA DEL CONJUNTO COMPLETO. Muebles Maderiv enviará el componente del manual de montaje solicitado, quedando la pieza deteriorada a su disponibilidad. Así mismo Muebles Maderiv, podrá solicitar fotografías de los componentes dañados para atender garantías de productos usados.
Muebles Maderiv, no atenderá devoluciones de producto usado o sin embalaje original.

DURANTE EL USO DEL PRODUCTO. ( GARANTÍA - SERVICIO TÉCNICO. )

6.  Las solicitudes relativas a la garantía del producto deben tramitarse desde nuestro email plazuelo@maderiv.com mediante el formulario "SERVICIO TÉCNICO", adjuntando fotografías del problema y factura de venta. Todas las solicitudes serán atendidas a la mayor brevedad posible.
El seguimiento del estado de su reclamación podrá consultarlo a través de nuestro email plazuelo@maderiv.com

La garantía del producto es la vigente de bienes duraderos.
En caso de dejar la unidad vendida en domicilio del cliente, se acepta la reparación por envío de las piezas nuevas hasta los 6 primeros meses desde la fecha de venta. Posterior a 6 meses, el producto debe seguir prestando el uso para el que fue comprado en sus estructuras y serán realizadas operaciones de reparación si fuera más económico que la reposición.

Posterior a 6 meses se consideran elementos de desgaste por el uso:
- Tapicerías con roces.
- Residuos superficiales en metales o tapicerías sintéticas que generen problemas de grietas por agentes químicos del sudor o por la utilización de productos de limpieza inadecuados.


 GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS Y RECLAMACIONES
 

De conformidad con la normativa aplicable para la defensa de los consumidores y usuarios, el Titular responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, a través del formulario de la página de preguntas frecuentes de la website o enviando un correo electrónico a plazuelo@maderiv.com indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida de la garantía, pero usted será no obstante responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación. En el caso de existir un defecto de fabricación, el Titular se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor. Muebles Maderiv no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por golpes, manipulación inapropiada, uso indebido, negligencias, desgaste por uso habitual, montaje o instalación incorrecta (diferente a la señalada en el manual). Cabe destacar que este tipo de incidencias no están incluidas en la garantía y la invalidan. Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta, reclamación o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente:

-    Formulario de contacto: desde la página de preguntas frecuentes de la website.
-    E-mail: plazuelo@maderiv.com
- Teléfono: 957 130 791






Share by: